El 21 de marzo, ¡es el Día Internacional de los Bosques!, una celebración para recordar que son fuente y parte de la vida. Debemos cuidarlos y preservarlos porque, sin ellos, sin el oxígeno que proveen a la Tierra, nosotros mismos también dejaríamos de existir. Por ello, tuvieron, tienen y seguirán teniendo una gran importancia para nuestra pervivencia, además de para la literatura.

Acerca de lo que supusieron para la humanidad a lo largo del tiempo, sobre su significado, trata el prólogo de las primeras ediciones de la colección de cuentos Los bosques perdidos, como bien apuntaron también medios de comunicaciónSantiago Siete o SFC Radio―, críticosJoseph B Macgregor o Rubén Castillo Gallego― y los lectores, que la convirtieron en bestseller.

Como indica Wikipedia, la Biblioteca Digital Europea, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o la Biblioteca Digital Hispánica, Los bosques perdidos reúne once cuentos infantiles, de hadas o maravillosos; pero, en este día, son algo más que eso. Si aún no la has leído, ¡este mes es el mejor momento!

En tiempos muy lejanos hubo un leñador que se convirtió en rey, también un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida, además de un hombre que no podía impedir decir lo que pensaba y otro que atravesó con su pico una montaña, y todo ello sin olvidar a Tonelcillo, un niño que se convirtió en el primer mercader de la historia, a Elisa, el terror de los bosques, y a Dindán, el duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo...

Título: Los bosques perdidos
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
6ª edición: Independently Published, 2019
5ª edición: Independently Published, 2018
1-4ª edición: Descatalogadas
Edad recomendada: +7 años
Género: Cuentos
ISBN-13: 978-1720190424
Comparado por sus cuentos con maestros del género como Andersen o los hermanos Grimm, Los bosques perdidos es la segunda colección de cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto. Incluye once cuentos maravillosos: «Búho Grande», «Dindán», «Elisa y los animales del bosque», «El pequeño Tinsú», «El problema de Gengar», «El rey leñador», «Iberto y la mala suerte», «La estatua y su pedestal», «La pregunta del emperador», «La princesa infeliz» y «Tonelcillo».

¡Bestseller en Amazon!