Cuatro cuentos de las colecciones Los bosques perdidos y El bazar de los sueños han sido incluidos entre los cuentos de hadas referenciados por Wikipedia: «El bosque de los ciervos blancos», «El estanque mágico de Verdesmeralda», «El rey leñador» y «Las estrellas capturadas».

A estos se añaden en cuentos infantiles: «Broan y Turin», «El bazar de los sueños», «El vuelo de los cisnes», «La deuda del marajá», «La maldición de la sirena de oro» y «La princesa infeliz».

No os imagináis la alegría que me da verlos junto a los de autores y obras tan importantes como fueron en mi infancia Andersen, Dickens, hermanos Grimm, Las mil y una noches, Oscar Wilde o Perrault. Me he emocionado mucho, y más al recordar al niño que fui: deseaba que los cuentos no se acabaran nunca. En parte, por eso también escribo cuentos, porque de pequeño quería que hubiera más. Y en ello estoy.

Actualmente, las primeras ediciones de mis colecciones podéis encontrarlas en bibliotecas públicas de España, la Biblioteca Nacional de España, Biblioteca Europea y Biblioteca del Patrimonio Iberoamericano, entre otras.

También serán reeditadas en Amazon este mes, siguiendo el orden en el que fueron publicadas por Mater Ediciones y Edimáter ¡hace ya once años! Así, este jueves 13 de septiembre estará disponible la 5ª edición de Los bosques perdidos, a la que seguirá El bazar de los sueños y, a continuación, una nueva inédita: Los nubitas y otros cuentos, mientras aguarda por ellas la primera que se convirtió en bestseller en la librería más grande del mundo: Cuentos maravillosos.

Espero que las disfrutéis y me lo hagáis saber, tanto allí como en redes sociales o en Goodreads, donde ¡habéis valorado con la máxima puntuación a esta última! ¡Me alegra mucho que os haya gustado tanto!

En tiempos muy lejanos hubo un leñador que se convirtió en rey, también un emperador que tras unificar las fronteras buscó el sentido de la vida, además de un hombre que no podía impedir decir lo que pensaba y otro que atravesó con su pico una montaña, y todo ello sin olvidar a Tonelcillo, un niño que se convirtió en el primer mercader de la historia, a Elisa, el terror de los bosques, y a Dindán, el duende que por las noches lleva los sueños a todas las partes del mundo...

Título: Los bosques perdidos
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
5ª edición: 2018
Edad recomendada: +7 años
Género: Cuentos
ASIN: B07H757FNF (digital) ǀ 1720190429 (impreso)
ISBN-10: 1720190429
ISBN-13: 978-1720190424
Comparado por sus cuentos con maestros del género como Andersen o los hermanos Grimm, Los bosques perdidos es la segunda colección de cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto. Incluye once cuentos maravillosos: «Búho Grande», «Dindán», «Elisa y los animales del bosque», «El pequeño Tinsú», «El problema de Gengar», «El rey leñador», «Iberto y la mala suerte», «La estatua y su pedestal», «La pregunta del emperador», «La princesa infeliz» y «Tonelcillo».

¡Disponible en preventa en Amazon!