En lo literario, siguen destacándose mis obras para el público infantil y juvenil: los álbumes ilustrados comercializados por la Editorial Crecer en Perú ―Blancanieves y los siete influencers y Aladino y el celular maravilloso―, fueron incluidos como lectura obligatoria en colegios de primaria por el Plan Lector; Cabeza Nublada y Pies Ligeros, en los Anales de Literatura Española y la revista Aedean Nexus de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, dentro del análisis del libro de investigación La expansión y revisión de un mito. El oeste norteamericano en la literatura española de David Río; La maldición del castillo desencantado, Los bosques perdidos, El bazar de los sueños, Narsú y el collar mágico, Este circo es un desastre y Las preguntas de Nair han sido recomendados por la plataforma educativa internacional Leoteca; y Cuentos infantiles de ayer y de hoy, por el Gobierno del Estado de México, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura de la Dirección de Educación Elemental.
Otro motivo de celebración son las bibliotecas: han incorporado títulos a su catálogo (principalmente, a través de Odilo y OverDrive) en Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Puerto Rico, Maristas América Central; en España, Colegio Las Chapas Marbella; en Estados Unidos, Serra Cooperative Library System; en México, Red Aprende; en Reino Unido, Norfolk County Council. Junto a las de años previos, ¡suman sesenta y dos países!
Y las efemérides (Aguilar Noticias, Antena 3 Noticias, Día Internacional De, Diario Sur, Efemérides.co, El Confidencial Digital, El Español, Fandom, Hoy en la historia, Infobae, Marca, News Europa, Okdiario, Spain On This Day, Take Me Back To y Todo efemérides); menciones en sitios de celebridades y famosos (Answers, Born Glorious, CelebNest, Famous Fix, Happy Happy Birthday, HowOld, People Ai, Ranker, Superstars Culture, Vipfaq y Who's Dated Who?); y las enciclopedias Alchetron, EcuRed, Kiddle (Kpedia), MundiFrases, Unionpedia, Wikipedia y WikiTrans.
En 2025, continuaré impartiendo talleres, recorriendo los senderos de Galicia y escribiendo muy ilusionado gracias a los lectores, influencers, instituciones, webs literarias y medios de comunicación: con vuestras lecturas, recomendaciones, reseñas y valoraciones, le dais sentido. ¡Felices fiestas de todo corazón! ¡Vamos a por el año nuevo!