Siendo sincero, estar entre los más vendidos de literatura y ficción en español de Amazon Brasil, aunque sean gratuitos, da vértigo… Tantos nombres universales en el Top 50… Austen, Byron, Cervantes, Dickens, Goethe, Kafka, Lorca, Marx, Perrault, Poe, Rousseau, Shakespeare, Verne, Wilde… Y en el Top 9, Cuentos maravillosos: Tres cuentos maravillosos… Como imaginaréis, ¡me siento muy orgulloso, también muy agradecido!

En momentos así, recuerdo el día en el que dudaba si sería buena idea publicar por cuenta propia tras muchos años haciéndolo en exclusiva por cuenta ajena ―es decir, a través de contratos con editoriales tradicionales―. Fue un salto para el que tuve que reunir mucho valor porque temía que se considerara un desprestigio en mi carrera, más aún al hacer el trayecto a la inversa de lo habitual. Y sin embargo, fue el principio de una etapa que me ha traído muchísimas alegrías, esta entre ellas. Ahora sonrío al volver a aquel instante.

Desde entonces, han pasado cerca de tres años, y casi todas mis obras son o han sido bestsellers internacionales en diferentes plataformas y librerías, incluyendo la que hoy se encuentra entre tantos libros ilustres ―la primera que lancé de esta forma―, Cuentos maravillosos: Tres cuentos maravillosos y, en especial, «El barquito de papel»:

«Aunque el camino pueda ser muy diferente al que se ha imaginado, ningún sueño, para todos aquellos que sueñan y nunca dejan de soñar, jamás deja de cumplirse».

Así está siendo… Cuentos maravillosos: Tres cuentos maravillosos ¡se mantiene como longseller en 25 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, India, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Países Bajos, Perú y Suecia)!

Y no solo eso: acumula una gran cantidad de valoraciones muy positivas, la amplia mayoría con la máxima calificación en Google Play, por lo cual también estoy inmensamente agradecido.

«Hermoso» (Vilma Hurtado Davila, Google Play; y Marcelo, Kobo).⭐⭐⭐⭐⭐

«Maravilloso» (Marcela Mora, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Fantástico» (Yunior Matos, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Excelente» (Andrés Montalvo y Miguel Padilla, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Genial» (Isabella 7w7, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Espectacular» (Paola Casas, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Un mensaje para la vida» (Ana María Garrido, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Nos enseña a amar de verdad» (Heidi de la Cruz López, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Este libro tiene que tenerlo» (Dulce María Guerra Castro, Google Play).⭐⭐⭐⭐⭐

«Entre los mejores cuentos del mundo entero», los sitúa la Revista Visor de México.

Un barquito de papel vivirá una gran aventura antes de ver cumplidos sus sueños; un despertador descubrirá lo importante que es sentirse querido y apreciado; una leyenda de la India considerada un gran regalo digno de reyes...

Título: Cuentos maravillosos: Tres cuentos maravillosos
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
2ª edición: Independently published, 2019
1ª edición: Independently published, 2017
Edad recomendada: +4 años
Género: Cuentos
Comparado por sus cuentos con maestros del género como Andersen o los hermanos Grimm, Cuentos maravillosos es una nueva colección de cuentos de Miguel Ángel Villar Pinto. Incluye tres cuentos maravillosos: «El barquito de papel», «Tic-Tac» y «La leyenda de los dos tigres».

¡Bestseller en 25 países!