¡Novedades para 2019-2020!

Como os comenté con anterioridad, son tres las obras que tengo previsto publicar entre este otoño de 2019 y 2020: el libro infantil El capitán del Invencible, la novela Sentinel y una nueva colección de cuentos, Cuentos infantiles de ayer y de hoy. También quiero escribir Survival: Quinta Parte y sucesivas; otra novela, Samsara; aparte de lanzar una saga de fantasía ya bastante avanzada, y todo ello sin mencionar otros proyectos…

En fin, como comprobaréis, se me acumula el trabajo y, para realizarlo en la mayor brevedad posible, solo hay una forma: centrarse en ello. Es por esta razón por la que las noticias acerca de éxitos y menciones decrecerán bastante; requiere mucha inversión de tiempo estar pendiente de ello. Pero lo que no cambia es mi profundo agradecimiento cuando se producen, tenga o no constancia directa, porque es de vital importancia para continuar creando.

Por eso, a los lectores quiero daros las gracias por los estupendos comentarios y valoraciones de las obras, especialmente numerosos en Google Play; además de seguir manteniendo a gran parte de ellas en la categoría de bestsellers en diferentes países, tanto en Amazon como Kobo; y de divulgarlas, como por ejemplo Virginia Martín en Instazu. ¡Me alegra un montón que os estén gustando tanto!


También a instituciones como el Centro Cultural de España Tegucigalpa de Honduras; medios de comunicación como La Tribuna u Honduras en sus manos; y compañeros de profesión como la escritora María Dubón, que recientemente organizaron e informaron de un cuentacuentos de La maldición del castillo desencantado en ese país. ¡Espero que disfrutarais mucho!

A enciclopedias, como Qwertyu, por traducir mi biobibliografía a otros idiomas (alemán, checo, francés, holandés, italiano, polaco, portugués, ruso y turco) y, por extensión, a todos aquellos que contribuyen a la difusión de la cultura.

A sectores de la enseñanza, como el Colegio San Francisco de Asís Nueva Imperial de Chile, por contar entre su catálogo con alguno de mis libros infantiles; o como Escolabs, por extraer citas de mis obras, en este caso, del ensayo político PDG: «Es el capital humano y no el capital material la principal fuente de riqueza del hombre». Tan cierto y, a veces, tan ignorado…

Por cosas así, aunque quizá España no sea el mejor país para dedicarse a escribir ―mucho nos queda para estar al nivel de Noruega―, ¡vale la pena el esfuerzo! ¡Muchísimas gracias a tod@s!