Balance del año y siguientes proyectos

Para el sector editorial y académico, el año finaliza en verano y comienza en otoño, así que es buen momento para hacer balance de 2018-2019, y también comentaros cómo estoy planificando 2019-2020.

2018-2019 me ha dado muchas alegrías, la primera y más importante ha sido la estupenda acogida que han tenido los libros: casi todos han sido bestsellers en Amazon y, en Google Play, se están vendiendo alrededor de ¡300 ejemplares al día! y subiendo ―anteayer fueron ¡más de 400!―, además de los comentarios y valoraciones que estáis haciendo, la mayoría tremendamente positivos. ¡Me ilusiona un montón que los estéis disfrutando tanto!

También, por supuesto, las menciones y el respaldo de las librerías, ya que influye mucho en la visibilidad y accesibilidad, para que más personas puedan leer las obras. Así que, satisfecho aunque consciente también de que hay que seguir trabajando, en especial, con la distribución del formato impreso en Sudamérica, muy deficiente todavía. Lo sé y ya estoy barajando opciones para cubrir esa carencia; es una de las cuestiones prioritarias a resolver.

En cuanto a próximos lanzamientos, cumpliendo con lo prometido, durante el verano saldrá a la venta Survival: Cuarta Parte; estoy en ello. Y ya a partir de octubre, espero escribir o continuar ―según el caso, porque alguno ya está bastante avanzado― la primera parte del libro infantil El capitán del Invencible, la novela Sentinel y una nueva colección de cuentos: Cuentos infantiles de ayer y de hoy. Esa es la hoja de ruta que tengo marcada para 2019-2020.

Por tanto, aunque en verano estaré prácticamente inactivo en redes sociales, a la vuelta ¡nos vemos! ¡Desearos que lo paséis muy bien y daros muchas gracias por todo!