Ya queda poquito para el comienzo de una de las mejores épocas del año para relajarse, disfrutar del sol, el tiempo libre y, por supuesto, ¡también para leer!

Libros recomendados para el verano: ¡los más vendidos y mejor valorados!


11 meses después de su publicación, continúa siendo Top 1 en Novelas sobre el Oeste americano para jóvenes en Amazon España, ¡compitiendo por el primer puesto con Aventuras en el Far West de Emilio Salgari y con Lucky Luke!

«Es el libro con el que más me he reído en mi vida. Un gran libro con un profundo mensaje. Totalmente recomendable a cualquier edad.» (María Luisa Ortega García, Amazon España: Cabeza Nublada y Pies Ligeros).⭐⭐⭐⭐⭐

Ha sido destacado, además, en calidad literaria y ventas por Top 10 Calidad Precio, Knitting Noodles, Innovación Medioambiental, Arte con Mayúsculas, Better Read e Indios.net.


A punto de cumplir el primer aniversario de su lanzamiento en Amazon, es Top 1 de acción y aventuras en Australia, 3 en Alemania, 8 en Italia, 13 en Brasil y 33 en Estados Unidos.

«Excelente» (Yeisson Sánchez, Google Play: Kundali: La ciudad perdida).⭐⭐⭐⭐⭐

Recomendado por Better Read por su calidad literaria.


2 años y un mes tras la primera edición en Amazon, es Top 7 de infantil en Reino Unido, 8 en Italia, 12 en México, 18 en India, 43 en Estados Unidos, 62 en Alemania y 87 en Brasil.

«Espectacular» (Paola Casas, Google Play: Cuentos maravillosos: Tres cuentos maravillosos).⭐⭐⭐⭐⭐

«Entre los mejores cuentos del mundo entero», los sitúa la Revista Visor de México.


Un año después del lanzamiento en Amazon, es Top 16 de fantasía, horror y ciencia-ficción en Canadá, 32 en Reino Unido, 43 en Alemania y 56 en Estados Unidos.


Tras 11 meses de la 2ª edición, continúa siendo bestseller (Top 27) en Novelas juveniles sobre el circo en Amazon España.

«A mi hijo le ha encantado y se ha reído muchísimo. Chulísimo» (Lourdes Gómez, Amazon España: Este circo es un desastre).⭐⭐⭐⭐⭐

Desde la 1ª edición, es utilizado en la enseñanza de español por el Instituto Cervantes de Amán (Jordania), Atenas (Grecia), Fráncfort (Alemania), Sao Paulo (Brasil), Utrecht (Países Bajos) y Varsovia (Polonia).


10 meses después de la 3ª edición, es Top 55 en novelas juveniles multigeneracionales de España y 56 de México.

«Muy bueno» (Tomi Pichl, Google Play: Las preguntas de Nair).⭐⭐⭐⭐⭐

Propuesto como lectura de verano por la Revista R y destacado por Better Read por su calidad literaria.


Tras 10 meses del lanzamiento en Amazon, es Top 67 en libros de terror y fantasmas para niños de España, pugnando por el primer puesto con El libro del cementerio de Neil Gaiman.

Valorado con la máxima puntuación en Google Play. ⭐⭐⭐⭐⭐

Ha sido citado en diccionarios como referencia literaria, recomendado por su calidad literaria por Better Read e incluido en el catálogo del Instituto Cervantes.

¡Espero que disfrutéis mucho con la lectura, y paséis un muy feliz verano! A la vuelta, quizá hayamos conseguido el primer Top en Google Play; ahora mismo, allí las ventas andan en torno a ¡300 ejemplares diarios! ¡Muchísimas gracias!