El 11 de febrero, ¡es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia!, una celebración para recordar a aquellas mujeres que nos hicieron avanzar con sus investigaciones y descubrimientos científicos, como Marie Curie y su hija, Irène Joliot-Curie; Gerty Theresa Cori; Maria Goeppert-Mayer; Dorothy Crowfoot Hodgkin; Rosalyn Sussman Yalow; Barbara McClintock; Rita Levi-Montalcini; Gertrude B. Elion; Christiane Nüsslein-Volhard; Linda B. Buck; Françoise Barré-Sinoussi; Elizabeth Blackburn; Carol W. Greider; Ada E. Yonath; May-Britt Moser; Tu Youyou; Donna Strickland; o Frances Arnold, todas ellas Premios Nobel.

Y también a las niñas que tienen curiosidad por conocer todo lo que las rodea, y por eso hacen muchas preguntas. En ello está el origen de la ciencia, en formular preguntas para luego encontrar respuestas, como la protagonista del bestseller Las preguntas de Nair, una niña que emprende un viaje junto a su abuelo, en el que descubrirá muchas cosas increíbles y asombrosas. Si aún no la conoces, ¡este mes de febrero es el mejor momento! ¡Sorpréndete con Nair de lo maravilloso que es nuestro mundo!

Los padres de Nair, por motivos de trabajo, confían su cuidado a su abuelo, quien tiene proyectado viajar a través del mundo. El primer lugar de destino es Grecia. En este país, Nair descubrirá la forma tan extraña que tienen allí de escribir, y también, a través de cuentos sorprendentes que le contará el abuelo, cómo Aguamarina incitó a las gotas de mar a viajar en forma de nubes, cómo los planetas se pusieron a girar para tomar el sol o cómo un terrible resfriado dio lugar a la formación del universo, entre otras muchas historias extraordinarias.

Título: Las preguntas de Nair
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
3ª edición: 2018
Edad recomendada: +8 años
Género: Aventura ǀ Literatura infantil
ASIN: B07GX2JDTW (digital) ǀ 1719932921 (impreso)
ISBN-10: 1719932921
ISBN-13: 978-1719932929
¡Bestseller en Amazon!

0 comentarios:

Publicar un comentario