Los nubitas y otros cuentos es el ¡lanzamiento Nº 1 en Alemania en infantil y juvenil! en esta campaña de navidad 2018, y se ha convertido también ya en bestseller al situarse en el Top 10 en ventas en su categoría. ¡Y eso que aún no he comenzado la promoción!

No podéis imaginaros cuánto me alegro; sé lo difícil que es —y más en estas fechas— situarse en esas posiciones, como escritor y también como director de comunicación que he sido en varias editorales. Por tanto, no puedo estar más agradecido a los lectores de Alemania por haber escogido a Los nubitas de entre todas las novedades, ¡y con tanta rapidez!

Como de costumbre, estaba esperando a que todo estuviera listo antes de lanzar la campaña de promoción gratuita para premiar a quienes me seguís (si va según lo previsto, será el jueves 13 de diciembre; lo anunciaré mañana miércoles si es así) y publicitarlo. No es conveniente anticiparse porque luego puede haber contratiempos. Es algo sobre lo que siempre he insistido mucho a los autores estando al frente de las campañas de marketing y también aprovecho ahora para dar el mismo consejo a quienes tengáis pensado publicar un libro: hay que tener paciencia; deben finalizar todos los procesos para conseguir los mejores resultados.

En este caso, tenía que esperar porque Amazon no ha enlazado todavía las versiones digitales con las impresas, y tampoco está a la venta en todos los mercados: por ejemplo, quienes quisieran comprar al instante la versión impresa en España, no podrían aún porque está en preventa. Pero, sin duda, ¡es un comienzo estupendo! ¡Muchísimas gracias! ¡Espero que estéis disfrutando un montón con estos nuevos cuentos!