A las librerías de Estados Unidos —a las que se suma también Barnes & Noble (la mayor de Norteamérica, con 717 locales y 637 librerías universitarias)—, Países Bajos y Noruega, se añaden las de Finlandia y Suecia: Adlibris (líder en comercio electrónico) y Bokus, además de otras internacionales en la comercialización de los títulos que he empezado a publicar en Amazon. ¡Muchísimas gracias!

Por otra parte, supe ayer también que dos de las colecciones de cuentos que reeditaré en breve en Amazon, El bazar de los sueños y Los bosques perdidos, forman parte ya del catálogo de la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano, además de la Europea (Europeana) y la Hispánica, entre otras de ámbito ya más regional.



Siempre me causan gran alegría noticias así porque me recuerda cuando yo mismo, de niño, leía tantos libros y cómics gracias a ello. La existencia de bibliotecas y su labor es tremendamente importante. Aun así, no deja de sorprenderme que algunas obras lleguen a internacionalizarse mientras, a nivel local, puedan pasar inadvertidas. Por ejemplo, Galicia es de las comunidades autónomas de España que menos libros míos tienen en catálogo... «Nadie es profeta en su tierra», supongo.

De todas formas, sí podréis encontrar las primeras ediciones del libro infantil que promocionaré para la semana, La maldición del castillo desencantado, en las principales bibliotecas de Galicia, aparte de en otras comunidades. Como siempre, ¡espero que disfrutéis con la lectura!