Publica tu libro (Curso de edición)


Publica tu libro, curso de edición impartido por el autor bestseller internacional Villar Pinto en colaboración con AECO e iWorks.

¡Has escrito un libro! Juntos, ¡lo daremos a conocer al mundo!

Tras haber adquirido los conocimientos esenciales en el Taller de escritura y novela, llega el momento de cerrar el ciclo de formación y publicar tu libro durante tres módulos consecutivos:



  • En Corrección y diseño, se prepara el manuscrito: revisión ortotipográfica y estilística; coordinación de lectores cero; generación de paratextos (título, sinopsis, bio-bibliografía) y propuesta de edición; diseño del eBook, libro impreso y audiolibro (texto y cubierta, con programas e imágenes gratuitos).
  • En Comercialización, se elabora un estudio de mercado para establecer qué canales son los más adecuados para lanzar la obra según sus características ―si es por cuenta propia, en las diferentes plataformas de venta; si es por ajena, mediante editoriales o agencias―; se realiza el proceso y se culmina con las medidas a adoptar con posterioridad para maximizar el rendimiento económico.
  • En Promoción, se establece un protocolo personalizado para lograr la mayor visibilidad posible; se constituyen estrategias a corto, medio y largo plazo; y se monitoriza la progresión y resultados para potenciar las acciones más eficaces.



Las tutorías, individuales, confidenciales y presenciales, se completan en 12 sesiones de una hora ―celebradas en AECO e iWorks (C/ Juan de la Cierva 5. 15008, A Coruña), de lunes a viernes, entre las 09:00 y 19:00― con un precio de 65 € cada una, obteniendo al finalizar un diploma acreditativo.
Aunque la frecuencia de las clases se consensúa, en cualquier momento ―antes, durante o después―, también podrás solicitar reuniones adicionales para asesoramiento, orientación o resolución de dudas puntuales (presupuestadas aparte por mismo importe).
Para optimizar el tiempo, se recomienda traer ordenador portátil o tablet propios y el texto en un solo solo archivo de Microsoft Word u OpenOffice Writer para trabajar directamente sobre él (manteniendo siempre una copia extra de seguridad en un dispositivo externo). ¡Inscríbete y comenzamos!

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA


VILLAR PINTO (CV)