¡Libros gratuitos por tiempo limitado!


Sin duda, 2020 va a finalizar con la esperanza puesta en las vacunas frente al coronavirus. Ha sido este un año de grandes dificultades para todos; pero también de gestos solidarios: desde el mes de marzo, algunos autores y editoriales decidieron ofrecer de manera gratuita varios de sus libros para ayudar a sobrellevar la situación. Incluso lo hicieron extensible hasta que tuviera visos de enmendarse, como es mi caso.

Es por ello que, todavía en estas fechas ―aunque ya por tiempo limitado―, siguen estando disponibles de esta forma la mayoría de mis títulos en casi todas las plataformas, incluyendo muy en especial Google Play, la preferida por el 86% de quienes los habéis leído: ¡más de cien mil en todo el mundo! ¡Me alegra mucho saber además, por vuestras magníficas valoraciones y reseñas, que habéis disfrutado con ellos!

Por mismo motivo, agradezco también a los países de Colombia y Chile su inclusión en la Biblioteca Digital Colombia Aprende y Bibliotecas Escolares CRA; y a las ciudades de Decatur (Decatur Public Library) y Nueva York (New York Public Library, NYPL), en Estados Unidos.

Por sus audiocuentos, a la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte Ocotlán de México («La leyenda de los dos tigres») y a los influencers Adriana Guzmán Miranda («El barquito de papel»), Elvira Esquivel («El barquito de papel»), Heber Muñiz («El barquito de papel»), Itzia Anitúa («El barquito de papel») y Los amigos de Tiago («La leyenda de los dos tigres»), todos ellos de la colección Cuentos maravillosos: Tres cuentos maravillosos.

Y por sus recomendaciones, en España, al Ayuntamiento de Palencia (La maldición del castillo desencantado), Ajuntament de València y las Biblioteques Municipals València (La maldición del castillo desencantado); también a las plataformas Ebrolis (Kundali: La ciudad perdida, La maldición del castillo desencantado, Survival: Primera Parte y Survival: Quinta Parte) y Kobo (Survival: Primera Parte); y a los escritores Efrén Villaverde (Guía para escritores) y J. Cortéz (Guía para escritores).

Llegó así pues el momento de despedir el 2020 y pensar ya en 2021. Hasta mediados de enero, estaré ocupado con un curso de docencia y un taller de escritura; pero, a partir de ahí, me pondré con tres obras: Survival: Primera Temporada, La isla (secuela de Kundali: La ciudad perdida) y El capitán del Invencible. Mientras tanto, ¡daros muchas gracias a todos y desearos felices fiestas además de próspero año nuevo!