Más de 150 libros vendidos al día en Google Play


Más de 150 libros vendidos al día, esa es la cifra de ventas que, actualmente, están teniendo mis libros en Google Play, superando así la cantidad respectiva en Amazon. Sin duda, está influyendo mucho la estrategia del primero para adaptarse a los métodos de pago más populares en Latinoamérica, algo en lo que el segundo lleva retraso.

Este hecho resulta evidente tras hacer la comparativa de datos: los países donde las ventas están siendo mayores en Google Play son precisamente los sudamericanos, mientras que en Amazon proceden en su mayoría del hemisferio norte, principalmente de España, Estados Unidos y México. Google Play, por tanto, aventaja a Amazon en lo que respecta a la comercialización del ebook en español.

Así que, contento estoy de haber dado el paso porque, como ya os había comentado, en esta nueva etapa que comencé en 2017, más importante que el prestigio de publicar en editoriales tradicionales era llegar del modo más accesible y rápido posible a vosotros, los lectores, y para eso nada mejor que hacerlo de esta forma. Ahí están los resultados: nunca había vendido tantos libros a diario como ahora, y menos aún en los países desde los que más leéis a través de mi web oficial y, en concreto, mis cuentos:


Era algo que tenía que solventar, y solventado está. Ahora bien, llegado a este punto, la pregunta es: ¿cómo funciona el ranking de más vendidos en Google Play? ¿Cuántos libros hace falta vender para estar en el Top de ventas? Bueno, espero que juntos lo averigüemos, y de ese modo también podré incluir orientación en este sentido en la Guía para escritores que estoy escribiendo.

No obstante, es sabido que Amazon prima los bestsellers en la clasificación, es decir, aquellos libros que tienen muchas ventas en un momento concreto; en cambio, intuyo que Google Play se centra en los longsellers, esto es, las ventas acumulativas a lo largo del tiempo para posicionarlos en el Top. No creo que me equivoque. Veremos.


En cualquier caso, me alegra que, al fin, podáis leer mis libros en lugares donde antes era muy difícil o costoso. Esa es la meta, llegar allí a donde estáis en igualdad de condiciones, y de momento, aunque queda trabajo por hacer, ¡vamos bien! ¡Muchas gracias a todos los que lo estáis haciendo posible y me acompañáis en el camino! Tened por seguro que, mientras estéis ahí, yo también lo estaré.

En lo más inmediato, estoy ultimando Guía para escritores: Cómo corregir un libro; si todo sale según lo previsto, ¡antes de que finalice junio ya estará a la venta! Espero que os resulte tan útil como lo hubiera sido para mí cuando empecé. Cumplido ese objetivo, me sentiré satisfecho. Y después, ¡Survival: Cuarta parte!