¡Comenzamos 2019! Y, para mí, es un honor hacerlo siendo incluido entre los libros recomendados de una cultura a la que tengo tanto aprecio y afinidad como es la de los indios nativos americanos, en especial por su respeto a la naturaleza, y también por entender que el camino hacia la sabiduría, la libertad y la felicidad empieza en uno mismo.

Esta es la reflexión que subyace en Cabeza Nublada y Pies Ligeros y, por eso, así se inicia la aventura, con una oración sioux —pronunciada por el hechicero Cabra Loca—:

¡Oh, Gran Espíritu Manitú, cuya voz oigo en el viento!, ¡¡óyeme!! Soy pequeño y débil, pero hazme sabio para comprender todas las lecciones que has escondido detrás de cada hoja y de cada roca. Dame fuerza no para ser más fuerte que mi hermano, sino para luchar contra mi peor enemigo: yo mismo. Y mantenme siempre listo para ir ante ti con las manos limpias y la mirada recta, para que cuando la luz se desvanezca como se desvanece la puesta de sol, mi espíritu pueda llegar a ti sin ninguna vergüenza.

En la tienda especializada Indios.net podréis encontrar, además, todo tipo de artículos relacionados con la cultura nativa americana: juguetes, ropa y accesorios, películas, música e incluso tipis o armas, aparte de libros, entre ellos, Cabeza Nublada y Pies Ligeros. ¡Muchísimas gracias! ¡Me ha ilusionado un montón!

Cabeza Nublada y Pies Ligeros han de realizar una proeza para ganar sus primeras plumas y convertirse en guerreros síonox: deberán alcanzar la Montaña Negra y regresar, atravesando el bosque y las Grandes Llanuras, recorridas por Manitú a lomos del viento. Solo así podrán resolver el misterio que atenaza la vida de su tribu.

Título: Cabeza Nublada y Pies Ligeros
Autor: Miguel Ángel Villar Pinto
1ª edición: 2018
Edad recomendada: +8 años
Género: Aventura ǀ Western ǀ Literatura infantil
ASIN: B07FL9D4SL (digital) ǀ 171776536X (impreso)
ISBN-10: 171776536X
ISBN-13: 978-1717765369
¡Bestseller en Amazon!