Cómo comprar en Amazon desde Latinoamérica


La respuesta más directa para comprar en Amazon desde Latinoamérica es a través de Amazon Global. También desde cualquier lugar del mundo mediante IberLibro. Aunque no son los únicos medios:

Como autor independiente, se puede elegir tener distribución ampliada, por la cual distribuidoras y librerías que lo deseen, pueden llegar a acuerdo con Amazon para comercializar por sus propios cauces los títulos que les interesen. En mi caso, siendo consciente de que lo que más leéis son mis cuentos y, además, en América Latina, tal como muestran las estadísticas en la siguiente imagen, así lo he hecho con todos mis libros.

México ya está cubierto directamente por Amazon, pero en las demás zonas, la distribución ampliada permite abaratar costes de envío, dado que las distribuidoras y librerías compran al por mayor y pueden ajustar el importe. Por eso, a medida que vaya teniendo datos, los iré poniendo en las fichas de las obras, para que podáis conseguirlas al mejor precio.

Por ahora, Mercado Libre de Argentina está comercializando los libros infantiles Kundali: La ciudad perdida y El mono Aurelio viaja a Marte.

Espero que vaya ampliando catálogo, aparte de que otras distribuidoras y librerías de ámbitos nacionales se vayan sumando, aunque hay que tener paciencia; aún no hace ni tres meses desde que he empezado a publicar en serio con Amazon, y esto lleva su tiempo, bien lo sé al haber trabajado en editoriales. Para cómo se mueven estas cosas, está yendo todo muy, muy rápido, os lo aseguro.

Y sino, ya se buscará la manera; la cesión de derechos a Amazon dura tres meses, al cabo de los cuales se puede renovar en exclusividad o solo para determinados mercados. Es otra de las grandes ventajas de publicar de esta forma. Mientras tanto: Amazon Global o IberLibro.