Nuevo capítulo todos los domingos, a las 22:00 (hora española peninsular). ¡Suscríbete por correo o a través de Facebook y Twitter!
¡INCLUYE SPOILERS!
● Por una parte, la costa de la provincia coruñesa, y en concreto Cabo Ortegal, pudo haber sido el centro de la Tierra cuando había un único continente, Pangea; solo hay otros tres lugares del mundo con rocas tan longevas: Terranova, Polonia y Australia, por eso hay teorías que defienden que estos cuatro puntos estuvieron unidos, hasta que se separaron hace aproximadamente 250 millones de años. Esto explica que, en el capítulo 2, poco antes de «El Incidente», se denomine como el «lugar más antiguo del mundo» al emplazamiento de una ciudad prehistórica sumergida. ¿Es una mera curiosidad o es relevante? En los próximos capítulos, otra de estas ancestrales localizaciones tendrá una gran importancia; tal vez esté relacionado, tal vez no. Lo iréis viendo.
● Por otra, está su simbolismo: ya desde la antigüedad, la costa coruñesa era considerada el lugar donde se acababa el mundo, en su sentido más amplio, no solo geográfico. Era una tierra sagrada y temida sobre la que circulaban muchos mitos y leyendas asociados a ella. ¿Eso quiere decir que «El Incidente» es un suceso sobrenatural? Tendréis que seguir leyendo para averiguarlo.
Si ya has leído el capítulo, recuerda que podrás leer el siguiente el domingo 26 de noviembre.