Tres de las cuatro obras que se publicarán en otoño-invierno (Este circo es un desastre, El bazar de los sueños y Las preguntas de Nair) están en la fase final de producción, añadiendo las ilustraciones al texto en el departamento de maquetación de Edimáter.

Este circo es un desastre

Ilustrador: RAFAEL JIMÉNEZ CHACÓN

Nació en Sevilla, en el año 1965 y desde que era muy pequeño, dibuja. Siempre fue su gran pasión. De adulto, realizó estudios de Arte.Sus primeras ilustraciones se publicaron en La revista de arte PEGA, desde el año 1982 a 1984. Después realizó diferentes ilustraciones de fauna para la Estación Biológica de Doñana.

En 1989, trabajó como ilustrador para diferentes campañas en la «Agencia La Habana Española». También ha sido el diseñador y realizador de diferentes escenografías (las obras: «Rinconete y Cortadillo», «Farsa y Licencia de la Reina Castiza» para la Fundación Luís Cernuda (1984).

Desde 1997, diseña e ilustra las guías didácticas y campañas de «Juguetes no Bélicos no Sexistas», calendarios escolares, etc, para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Dos de sus últimas obras literarias ilustradas han sido «Platero y Yo» y «Zogh! El extraterrestre» (Edimáter).

El bazar de los sueños

Ilustradora: MAR DEL VALLE (mardelvalleseoaneluna.blogspot.com)

(Madrid, 1986) Mar siente auténtica fascinación por cualquier tipo de arte desde pequeña, especialmente por el dibujo, la música y la palabra. Adora ilustrar libros e historias extrañas, y perderse en sus páginas al igual que se pierde en los colores, sin remedio. Paralelamente, compone canciones intimistas, susurrantes y algo terribles.

A muy temprana edad colaboró con Marina Seoane en el libro ¿Dónde están mis dibujos?, de la Editorial Bruño (Lista de Honor Premio CCEI de Ilustración 1998). Posteriormente, mientras estudiaba bachillerato artístico, diseñó diversos figurines, programas y escenografías para montajes de teatro realizados por el actor y director Juan Carlos González (La Noche de Sabrina, Paso a Paso, Don Juan Te Odio; Héroes, brujas y Espadachines; El Cepillo de Dientes). Ha participado en varias exposiciones colectivas, siendo las más recientes la exposición en el III Espacio para Artistas Noveles de la Casa de la Cultura de Navacerrada y la exposición colectiva en el XXXIII Salón del Libro Infantil y Juvenil. De julio a septiembre, expone una muestra individual en Rara Avis Store. En la actualidad está terminando sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.

Premios: Primer Premio del Concurso de Carteles Instituto Carmen Conde (2001). Primer Premio Cartel XII Muestra de Teatro y Danza Escolar de Majadahonda (2003). Segundo Premio Concurso de Poesía Instituto Margarita Salas (2003). Primer Premio de Poesía y Primer Premio de Prosa Instituto Margarita Salas (2004).

Las preguntas de Nair

Ilustradora: MARINA SEOANE (marinailustraciones.blogspot.com)

Licenciada en Bellas Artes por la rama de escultura en la Facultad de San Fernando de Madrid (1979) es ilustradora desde 1980, colaborando con numerosas editoriales: Magisterio, Casals, Bruño, Edebé, Siruela, SM, Santillana, Bromera, Edelvives, De la Torre, Escuela Española, Océano, Anaya, Ega, Susaeta, Edaf, Cultural, Zubia, Obradoiro, Voramar, Terra Nova, Oxford, Siruela, Rialp, Mcgraw-Hill, Timun Mas, Libsa, Edelsa, Aralia, Escolapios Escuelas Pías, San Pablo, Pequeño País, Baía, Ministerio de Agricultura, Instituto de la Juventud, Everest, Animalibres, Algar...

«Ya hace mucho que me dedico a esto, a dibujar. ¡Ya no sabría hacer otra cosa! se ha convertido en mi meta, mi equilibrio, mi pan; y como todos los verdaderos amores, me da grandes satisfacciones y también momentos de desesperanza, dolor y tristeza.

El ilustrar libros es un modo de vida, navegas entre la ficción y la realidad, un bocadito de cada.»