Tifoncillo y los nubitas, en proceso de edición

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está preparando la edición de un nuevo cuento infantil, Tifoncillo y los nubitas, que formará parte de una colección cuyo objetivo es fomentar la lectura infantil.

Para ello, la colección recopilará cuentos de escritores de distintos países en este género, escogidos por su calidad y trascendencia literaria.

El cuento se halla actualmente en proceso de ilustración; en la imagen puede verse a uno de los protagonistas: Tifoncillo, el más travieso y revoltoso de los nubitas, unos seres diminutos que viven en las nubes.

Acerca de la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las universidades con mayor reconocimiento académico en Iberoamérica. Ha generado numerosas publicaciones de interés general para todas las áreas del conocimiento, promoviendo la cultura y las ciencias. En 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en 2009, por su labor de difusión cultural e impulsar poderosas corrientes de pensamiento, ganadora del Premio Príncipe de Asturias, superando a otros candidatos de renombre como el periódico estadounidense The New York Times.