Survival: ¡Ya disponible el primer capítulo!

El 99% de la población mundial ha muerto de repente. Se ignoran las causas. Se impone la supervivencia.

Nuevo capítulo todos los domingos, a las 22:00 (hora española peninsular). ¡Suscríbete por correo o a través de Facebook y Twitter!
Survival es una novela serial del escritor Miguel Ángel Villar Pinto, inspirada en series de televisión de misterio e intriga como Perdidos, The Leftovers y Los 4400, entre otras.

Dividida en Partes (el equivalente a temporadas) y en capítulos semanales, en la Primera Parte se produce «El Incidente», un suceso cuyo origen y causa se desconoce pero que acaba con el 99% de la humanidad. Los protagonistas ignoran este dato al principio, tan solo saben que algo extraño ha sucedido, pero no su magnitud y consecuencias.

Así comienza el primer capítulo (publicado el domingo 12 de noviembre de 2017), cuando Susan Shepherd, comandante de la Estación Espacial Internacional, queda sola y aislada en el espacio.

Curiosidades del Capítulo 1
¡INCLUYE SPOILERS!


● Tal vez os haya chocado que Survival comience con la astronauta Susan Shepherd intentando contactar con París. Es debido a que allí tiene su sede la ESA (Agencia Espacial Europea) y es una de las principales agencias espaciales implicadas en el desarrollo de la Estación Espacial Internacional, junto a la NASA, FKA, JAXA y CSA.

● Probablemente el apellido de Susan (Shepherd) os resulte familiar para los fans de Perdidos: Jack se apellidaba Shephard. También me sorprendió cuando supe cómo se iba a llamar la primera protagonista de Survival. Quería que el nombre fuera un homenaje a la primera mujer astronauta de la Estación Espacial Internacional (resultó ser Susan Helms) y el apellido fuera el del comandante de la primera expedición a la Estación Espacial Internacional (William Shepherd). Casualidad, por tanto, aunque no me disgusta; mi personaje preferido de Perdidos era precisamente Jack.

● Algo parecido sucede con el robot R2. ¿Un guiño a Star Wars (R2-D2)? Tal vez, pero no es una invención de Survival: R2 existe en la realidad.

Si ya has leído el capítulo, recuerda que podrás leer el siguiente el domingo 19 de noviembre.