Survival: ¡Capítulo 2!


Capítulo 2: El Incidente

Nuevo capítulo todos los domingos, a las 22:00 (hora española peninsular). ¡Suscríbete por correo o a través de Facebook y Twitter!
El segundo capítulo de Survival relata los primeros minutos de «El Incidente», en los que no solo muere el 99% de la población mundial por causas desconocidas, sino que también los supervivientes se encontrarán en situaciones muy díficiles para mantenerse con vida.

Curiosidades del Capítulo 2
¡INCLUYE SPOILERS!


Quienes conozcáis A Coruña, os habréis dado cuenta de que el capítulo 2 está ambientado en esta ciudad. ¿Por qué en esta y no en otra? ¿Porque quien lo ha escrito es coruñés? Sería una buena razón personal, sin duda, pero no una justificación válida para la trama. Ningún lugar del mundo sería más representativo para comenzar Survival y ubicar aquí parte de su misterio porque, ¿cuál mejor podría haber para una historia del fin del mundo que allí donde es más antiguo y se conoce precisamente con ese nombre? Esos son los dos principales motivos:

● Por una parte, la costa de la provincia coruñesa, y en concreto Cabo Ortegal, pudo haber sido el centro de la Tierra cuando había un único continente, Pangea; solo hay otros tres lugares del mundo con rocas tan longevas: Terranova, Polonia y Australia, por eso hay teorías que defienden que estos cuatro puntos estuvieron unidos, hasta que se separaron hace aproximadamente 250 millones de años. Esto explica que, en el capítulo 2, poco antes de «El Incidente», se denomine como el «lugar más antiguo del mundo» al emplazamiento de una ciudad prehistórica sumergida. ¿Es una mera curiosidad o es relevante? En los próximos capítulos, otra de estas ancestrales localizaciones tendrá una gran importancia; tal vez esté relacionado, tal vez no. Lo iréis viendo.

● Por otra, está su simbolismo: ya desde la antigüedad, la costa coruñesa era considerada el lugar donde se acababa el mundo, en su sentido más amplio, no solo geográfico. Era una tierra sagrada y temida sobre la que circulaban muchos mitos y leyendas asociados a ella. ¿Eso quiere decir que «El Incidente» es un suceso sobrenatural? Tendréis que seguir leyendo para averiguarlo.

Si ya has leído el capítulo, recuerda que podrás leer el siguiente el domingo 26 de noviembre.