El miércoles 21 de julio tuvo lugar en Santiago de Compostela (libraría Couceiro) la primera presentación y firma de ejemplares de Este circo es un desastre, El bazar de los sueños y Las preguntas de Nair.

En ella participaron el escritor Miguel Ángel Villar Pinto, la joven ilustradora Mar del Valle y la veterana Marina Seoane.

Además de hablar de los libros que se presentaban, se resaltó la importancia de la literatura como el medio de entretenimiento con mayor capacidad para desarrollar la imaginación, tan necesaria para el progreso de la humanidad como para resolver problemas diarios a nivel individual.

También se destacó que el mejor modo para potenciar la lectura y, sobre todo, evitar que se considere poco atractiva o incluso aburrida, es dejar que sean los propios niños quienes escojan sus libros, acordes con sus gustos e intereses.

Durante la presentación:


Marina Seoane (izda.), Miguel Ángel Villar y Mar del Valle (dcha.).

Firma de ejemplares:



Tras la presentación y después de comer, descansando frente a la puerta que conduce a los peregrinos a través de la catedral hacia el apostol, justo al lado de la cafetería donde se reunían antiguamente los escritores de la ciudad.
Para quienes no pudieron acudir a Santiago pero hubieran querido hacerlo, recordar que la próxima presentación es en la Feria del libro de A Coruña (domingo 1 de agosto, a las 21 horas, en los jardines de Méndez Núñez). Allí nos vemos.